Clima extremo, alerta meteorológica por tormentas, granizo y tornados en Nebraska
NORTH PLATE, NEBRASKA.- Alerta de clima extremo en algunas regiones de Nebraska ante el pronóstico de tormentas y granizo para esta tarde.
De acuerdo con pronósticos climáticos, la expectativa es de tormentas catalogadas de fuertes a severas durante la tarde y la noche.
En un reporte climático se difunde que una zona de baja presión se encuentra al Sur, lo que incrementa el potencial de tormentas severas. Se espera que las tormentas más intensas ocurran entre las cinco de la tarde y once de la noche.
Los vientos pronosticados se estiman de 60 a 80 millas por hora, caída de granizo grande y la formación de posibles tornados.
Autoridades llaman a los ciudadanos a tomar precauciones. Las precipitaciones esperadas oscilan entre media a una pulgada y temperaturas que ronden entre los 27 y 30 grados.
Pero para el fin de semana se espera un cielo mayormente soleados pero altas temperaturas de hasta 35 grados Celsius en su punto más alto.
- Oscars: Emilia Pérez rompe récord en las nominaciones
- ChatGPT sufre interrupciones, OpenAI afecta a miles de usuarios
- Fenómeno astronómico: Seis planetas se alinean hoy en el espacio
- Trump enfrenta demandas por decreto que elimina ciudadanía por nacimiento
- Gwinnett: Operativo vial en honor a oficial, 51 autos “parados”
Viernes
Entre las 5 p.m. y las 11 p.m. se pronostican vientos de 60 a 80 mph, granizo grande y la posibilidad de uno o dos tornados. Las precipitaciones oscilarán entre 0.5 a 1 pulgada, con totales localmente más altos. Las temperaturas máximas estarán en los 80 grados Fahrenheit (aproximadamente 27-30 grados Celsius).
Sábado
El sábado amanecerá con cielos mayormente soleados y temperaturas en aumento. Las máximas subirán a los 90 grados Fahrenheit (alrededor de 32-35 grados Celsius). Aunque el día será mayormente soleado, el calor diurno puede dar lugar a tormentas aisladas durante la tarde y la noche.
Domingo
El domingo, Día del Padre, el calor y la humedad aumentarán aún más. Las temperaturas máximas estarán en los 90 grados superiores (aproximadamente 32-37 grados Celsius), y la sensación térmica podría alcanzar los 100 grados Fahrenheit (alrededor de 38 grados Celsius) en la tarde y temprano en la noche. Las condiciones serán mayormente soleadas, pero con potencial de tormentas aisladas durante la noche.